Sin cobertura móvil en Saucelle ¿quién es el responsable?

Desde hace años que en Saucelle estamos viendo como todos los municipios de nuestro alrededor, mejoran sus comunicaciones móviles.

nomofobia1Todos vemos, que al llegar a municipios colindantes, como Vilvestre o Barruecopardo, nuestros móviles disponen de una cobertura envidiable. Incluso si vamos a Freixo de Espada a Cinta, municipio portugués, podemos observar como la cobertura es amplia.

Todo esto deja de ser una realidad cuando nos adentramos en Saucelle: de repente, nuestro municipio nos retorna 20 años atrás en el tiempo, donde lo más útil es dejar el móvil en casa, ya que no nos ofrecerá ningún servicio.

Si disponemos de cobertura Movistar o Vodafone, podremos utilizar el teléfono en varios puntos concretos de nuestro municipio (plaza de toros, polideportivo, parada de autobús y poco más), pero si la cobertura es ofrecida por Orange u otras compañías, la cobertura pasa a ser prácticamente nula.

Esto ha llevado a las múltiples quejas de los vecinos de Saucelle. Muchos se dirigen al ayuntamiento, por lo que ha obligado a D. Diego A. Ledesma, Alcalde de Saucelle, a realizar un comunicado oficial, donde indica que el Ayuntamiento tiene conocimiento de la situación, pero que es ajeno a estos hechos y no puede interferir en este tema.

Ledesma, indica también, que se han mantenido diferentes reuniones con representantes territoriales de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, para poder llegar a una solución en este conflicto.

Bando del Ayuntamiento de Saucelle:

Somos conscientes de la mala situación de la telefonía móvil en esta localidad y ponemos en conocimiento de todos los vecinos que es un problema ajeno al Ayuntamiento, causado única y exclusivamente por las compañías telefónicas.

El principal objetivo de la Corporación es solventar los problemas que los vecinos tienen, dentro de nuestras posibilidades, como es la colocación de puntos de acceso wi-fi, el mantenimiento de los canales TDT que en diferentes zonas del pueblo no sería posible sin la aportación del Ayuntamiento y la emisora de radio.

He mantenido diferentes reuniones con el Delegado Territorial, Presidente de la Diputación Provincial y Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León en Valladolid en la que estuvo presente la Concejal Ana Estévez, haciéndoles saber los problemas que tenemos los vecinos de este municipio y el malestar que existe.

La corporación seguirá trabajando para solucionar estos problemas.

Fdo, el 3 de septiembre de 2014 por Diego A. Ledesma

*Se puede consultar el bando original en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Saucelle.

Sección Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>